Les informamos que el plazo para presentar la solicitud de matrícula para el curso 2021/22 comienza el día 2 de marzo y termina el 31. Se puede solicitar plaza de dos formas:
- De forma presencial en los centros educativos. En este caso, el plazo sería hasta el 26 de marzo.
- En la Secretaría Virtual mediante certificado digital, DNI o usuario IDEA.
Las solicitudes se entregarán en el centro prioritario donde se quiere obtener plaza, siendo muy importante cumplimentar el apartado 5 del impreso (“OTROS CENTROS SOLICITADOS SUBSIDIARIAMENTE”), en el que se especifica el orden de preferencia para el caso de que no hubiera suficientes plazas en el primer centro solicitado.
Respecto a las áreas de influencia, en nuestra localidad se consideran dos: el casco urbano y la zona de Roche/Colorado.
Los documentos que se deben aportar, además de los indicados en el impreso de solicitud de matrícula, son:
- Fotocopia del DNI O PASAPORTE del padre y madre y DEL LIBRO DE FAMILIA (completo).
- Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento sólo en el caso de que haya habido un cambio de domicilio posterior al 1 de enero de 2021.
Es imprescindible que los impresos de solicitud de matrícula estén correctamente firmados por los representantes del niño/a. Toda la información será recabada telemáticamente por la Administración correspondiente, salvo que la familia muestre su oposición y lo indique en el APARTADO 9.
La Consejería de Educación pone a disposición de todas las familias la página web http://www.juntadeandalucia.es/educacion, en la que se podrá acceder a toda la información sobre el proceso de escolarización, así como a los documentos para realizar la solicitud telemáticamente.
A continuación pueden ver un video con las instalaciones de nuestro centro.